Blanca Altable & Chuchi

Cuando:
julio 1, 2016 a las 9:00 pm – 10:30 pm
2016-07-01T21:00:00+02:00
2016-07-01T22:30:00+02:00
Donde:
Rompeolas Locales
Calle de Tarragona
18, 28045 Madrid, Madrid
España
Precio:
10 €
Contacto:

concierto blanca y chuchi

Gran presentación en Rompeolas de un dúo de altura, con su música folk imprescindible, de gran calidad. Blanca Altable & Chuchi llegan a Madrid, a Rompeolas, para dejarnos las huellas de su nuevo «Tyto Alba, donde podremos deleitarnos escuchando composiciones propias, adaptaciones de melodías y canciones tradicionales de Castilla y de otros territorios.

Han colaborado músicos internacionales y nacionales como : Begoña Riobó (Riobó),
Jaime Muñoz (La Musgaña), Natalie Haas (Alasdair Fraser & Natalie Haas), Nick Gareiss (This is How we Fly), Zulaima Boheto (Cira Qu), Xosé Liz (Riobó), Elena Paz (Belladona), David Aznar (Vegetal Jam), Jorge Frías (El Hombre Folkíbero & Cía), Mª José Llorente Wattenberg y Arturo Rodríguez (Vallarna). Ha podido ser editado gracias al apoyo de más de 200 mecenas, con mucha ilusión y esfuerzo.

 

Como os decíamos, Blanca Altable & Chuchi² es un dúo (violín y guitarra acústica) nacido en 2009 con el propósito de reivindicar la belleza de la cultura tradicional castellana en diálogo con las nuevas corrientes folk contemporáneas.

Influenciados por el folclore peninsular, norteamericano y de la Europa occidental, interpretan creaciones propias y melodías castellanas recuperadas. Con esta nueva mirada hacia la tradición han conseguido una propuesta “original y valiente” – José Miguel López, Discópolis RN3- que les llevó a conseguir el Premio a la Creación Musical del Instituto de la Juventud INJUVE 2010. Fueron semifinalistas del V Escenario Prau, representantes de España en el EBU Folk Festival en Croacia (Opatija, 2011), y han realizado giras por África ( Kenya, Sudáfrica, Seychelles y
Sudán) producida por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), así como por Estados Unidos.

Por supuesto también, han recorrido los escenarios de toda la península (Castilla Folk, Folkomillas, Arenal Folk, Zamora Folk o Folk Segovia y un largo etcétera).

Graban su primer trabajo discográfico “Mayo” (2011) en homenaje a Simón Altable dulzainero que dedicó su vida a la enseñanza y transmisión de la música tradicional de la provincia de Burgos, y en 2016 estrenan su segundo trabajo discográfico, “Tyto Alba”. Es un álbum producido porXosé Liz y con la masterización de Anxo Pintos (Berrogüeto), editado gracias al micromecenazgo donde se superaron de lejos las espectativas trazadas.

Como la lechuza común (Tyto Alba), cazan con el oído en un trabajo que pone en evidencia la pasión por rescatar el acerbo tradicional de los campos de Castilla y de más allá, recogiendo las joyas de la sabiduría popular.

 Un álbum que respira libertad, respeto por las raíces y es una clara apuesta por la renovación del folclore ajena a convencionalismos, reinventada.

No os lo podéis perder, este viernes 1 de Julio a las 21:00 h. en Rompeolas.

We are music, we are folk, we are culture!!!!

Check Also

Horarios y festivos Rompeolas otoño-invierno 2022-2023

Calendar Añadir al Calendario Añadir a Timely Calendar Añadir a Google Agregar a Outlook Agregar …

©2022 - elrompeolas.com