Musicoterapia

Musicoterapia en Rompeolas

sencillamente ser

Como parte de nuestro proceso de crecimiento personal a lo largo de la vida, el autoconocimiento emocional nos brinda la posibilidad de acceder a los motivos profundos que nos impulsan a sentir y actuar como lo hacemos, y así aumentar nuestro potencial de regulación emocional que nos lleve a un mayor bienestar. La música es una herramienta muy potente para acceder directamente a nuestras emociones. A través de la voz, del empleo de la percusión y otros instrumentos musicales (aunque no tengamos conocimientos de ello), podemos ser más conscientes de nuestro potencial para superar situaciones y sentirnos más responsables de nuestra propia vida.

¿En qué consiste una sesión?

Cada sesión con adultos tiene una duración aproximada de 2 horas, y se plantea a modo de viaje, en el que se pasa por varias etapas o momentos:

  • acogida inicial, en la que se exponen las inquietudes con las que se llega a la sesión.
  • relajación, en posición de sentado, con ojos cerrados, para facilitar la conexión con el momento presente y liberarse de tensiones externas. El resto de la sesión se continúa con ojos cerrados, para facilitar procesos de conexión con recuerdos de la propia de la vida.
  • improvisación con voz, de forma libre, acompañado por un instrumento (shruti box) que produce un sonido continuo y envolvente.
  • alternancia entre improvisación instrumental (percusión, teclado) y diálogo verbal para compartir las visualizaciones, emociones y sensaciones corporales que van surgiendo, de modo que dicha liberación emocional facilite alcanzar un estado de serenidad.
  • retorno y cierre, en el que se abren poco a poco los ojos, se resitúa en el presente y se hace balance de la experiencia vivida.

¿Quién guía la sesión?

Juan Manuel Morillo Velázquez

Máster en Musicoterapia y Experto en Inteligencia Emocional

Me llamo Juan Manuel Morillo Velázquez,aunque el nombre con el que más me identifico es Juanma. Ante todo, me considero un ser humano en continuo aprendizaje, en permanente apertura hacia el conocimiento de mí mismo y del mundo. Es más, a medida que voy conociéndome, comprendiéndome y aceptándome, siento que puedo comprender y aceptar más al resto de las personas. Desde esa posición consciente, y a la vez humilde, es desde donde inicio este proyecto de vida, en el que sencillamente intento ser, sin más, y desde ahí compartir con el otro aquello que pueda serle útil en su camino.

Vivimos en un mundo en el que pesa mucho qué hemos hecho en la vida … nuestros actos humanos por encima de lo que realmente somos. Como parte de esta realidad, comprendo que sea importante compartir de dónde vengo, y por ello, puedes leer aquí lo que ha sido mi trayectoria profesional y de formación.

Horarios y tarifas

cuadro musicoterapia

Sesión individual para adultos (2 horas): 40 euros
Sesión individual para niños (1 hora): 20 euros

Más información:

644.481.580
(enviar whatsapp o sms con nombre completo y hora preferente de contacto)

www.sencillamente-ser.org/individual
info@sencillamente-ser.org

ser_logo

©2019 - elrompeolas.com